Nuestras Rutas

NUESTRAS RUTAS

Empezando por nuestras extensas Playas , Parajes Naturales, el Desierto de Tabernas y nuestras Sierras, disfrute de unas vacaciones inolvidables en Almeria.

Todos los Servicios que necesita en un solo sitio.

Ofrecemos una grán gama de posibilidades para cualquier necesidad..
Ofrecemos Rutas a Caballo en Roquetas de Mar, Almeria. Tambien ofrecemos montar a caballo en el Desierto de Tabernas, Sierra de Gador y Nijar. La Ruta a Caballo por la Playa es bastante unico en Andalucia por la grán cantidad de kilometros libres que se pueden disfrutar. Esta Ruta Ecuestre incluye el Paraje Natural de Punta Entinas que nos ofrece ver una grán cantidad de Aves en las antiguas Salinas.
Podemos organizar grupos de principiantes, adaptamos las rutas para ellos montando menos tiempo, un nivel Medio ó un nivel para los más experimentados que pueden ser rutas de todo el dia o más. Todas estas posibilidades aparecen en la diferentes Rutas que pueden ver debajo.

Ruta de Playa-Corto

Aquí montamos en la Playa y el Paraje Natural de Punta Entinas. La Playa siempre está tranquila y se extiende 16 Kms. Quien quiera y pueda galopar puede. Luego nos acercamos a las antiguas Salinas que existen desde el siglo XI de la epoca Musulmana, pero el uso de la Sal en esta zona viene del siglo primero antes de Cristo. Aquí podremos ver Aves como Flamencos, Cormoranes, Patos, etc...
 una ruta de Playa de 1 Y 2 HORAS.

Desierto de Tabernas

Este es el unico Desierto de Europa, conocido por sus peliculas de Spaguetti Western, Indiana Jones, Juego de Tronos 6ª temporada y muchos más. Actores como Christian Bale, Henry Fonda, Clint Eastwood, Charles Bronson han actuado aquí. Tán increible paisaje da la impresión que los Indios van a aparecer detrás de cualquier curva ó el 7º de Caballeria.

Sierra de Gador

Desde los Establos, bajamos a ramblas y nos acercamos a la Sierra de Gador que es la antigua linea del mar hace miles de años. Subimos por caminos que se han usado por siglos y vamos subiendo a aprox 800 metros encima del nivel del Mar. Llegamos al pueblo de Felix donde Almorzamos. Despues del Almuerzo bajamos hacia los establos cogiendo otra ruta.
Ruta de Jornada Completa.

Ruta de Playa-Largo

Montamos desde el Faro de Punta Entinas en dirección oeste hacia la Laguna de Almerimar, pasando por cunas,  seguimos por la Playa, podemos entrar dentro del agua,  nos adentramos cada vez más en el Paraje Natural de Punta Entinas. Paramos para tomar un tentempié y vamos hacia la zona este de paraje.  Vemos las antiguas salinas con sus canales y edificaciones. Visitamos la antigua Torre de Punta Entinas que viene del Siglo XIV cuando se fortifó la costa por la incursión de Piratas aunque esta Torre tal y como está es del siglo XVI. Las vistas se van volviendo más virgenes, con más dunas donde veremos numerosos Lagos y Salinas con sus Aves.

Ruta Sets de Cine

En esta Ruta visitamos el pueblo apodado como "Aguas Calientes" por la pelicula Un Puñado de Dolares, esta zona fué usada por el director de cine Serio Leone para sus Western. Podremos ver unos paisajes muy diferentes al resto, visitamos el Cortijo de los Frailes que fue donde ocurrió realmente el evento dramatico escrito por Federico Garcia Lorca "Bodas de Sangre".
Subimos a la montaña que dá al már y vemos la antigua mina de Oro de Rodalquilar. Almorzamos en un Restaurante muy interesante por todos los poster y fotos tomados cuando se filmaron los Western. Incluso en la Tele se ven estas peliculas continuamente.

Montañas pasando Noche

Desde los Establos entramos por ramblas y caminos y subimos por la Sierra de Gador hasta 1200 metros de altura encima del nivel el Mar, seguimos en dirección de Sierra Nevada, al final del dia nos traen por carretera nuestras mochilas con nuestros enseres y montamos unas tiendas de campaña para pasar la noche. Podremos observar un Mar de Estrellas y Cenar conectandonos con la Naturaleza que tanta falta nos hace en estos dias. Pasaremos por Pinares, Ramblas y Manantiales. Las vistas hacia el Mar son espectaculares.
Ya fuera del Parque Natural, se construyó un Oasis en La Rambla del Cautivo, del desierto de Tabernas. Hoy en día aún se conservan algunas de las palmeras plantadas para la recreación.
  De la Pelicula Lawrence de Arabia
Ridley Scott recorrió la provincia almeriense de la mano de la Andalucía Film Commission (ver video "Shooting in Spain") en mayo de 2013 y se eligió como punta de lanza del rodaje en nuestra tierra el bellísimo paraje de El Chorrillo, en las estribaciones de Sierra Alhamilla.